viernes, 2 de octubre de 2009

GUERRA DE SEXOS


No quiero que me tacheis de feminista, porque no lo soy, se en todo momento que cosas podemos y no podemos hacer las mujeres, pero quiero dejar claro que no somos muñecas hinchables.
Ojalá pudiera poneros la conferencia de un hombre americano, muy simpático, en el que entre otros temas decía que su mujer mientras hacía la cena, era capaz de poner la mesa, darle la cena a sus hijos, llevar a los crios al baño y todo eso sin que se le quemara lo que tenía en el fuego, mientras que él, para freir un huevo necesitaba concentración, que nadie lo molestara ni tan siquiera le hablara porque estaba friendo un huevo. El hombre se partía de risa, pero la gente que estaba allí le aplaudía y se tronchaban.

A lo que voy, antiguamente, la mujer era la encargada de llevar la carga de la casa (con12 y 13 hijos), atender a los animales y cultivar la tierra, mientras que el hombre se dedicaba al trabajo que necesitaba fuerza bruta (cortar leña, construcción y alguna cosa mas). Pensar que el trabajo de una mujer era a diario, mientras que el del hombre era en temporadas. Les digo a muchos hombres que si tuvierais que llevar esa carga a diario, más de uno tirabais la toalla.

Supongo que en esto no se puede generalizar, hay de todo en la viña del señor, pero yo, como mujer, llevo mi hogar, trabajo fuera de casa, limpio mis animales (sin darme arcadas), atiendo sus partos, corto leña, se cambiar un enchufe, se soldar….y también se como tengo que hablar para revolucionar las ideas retrogadas de un pueblo entero.

Se que cada vez hay mas hombres que ayudan en las tareas de la casa, pero hay muchos que todavía andan buscando el botón para que la escoba se ponga a barrer sola.
Creo que todo ésto viene por enseñanzas machistas que se han ido inculcando al personal: LAS MUJERES LAS TAREAS DE LA CASA Y LOS HOMBRES AL TRABAJO FUERA DE CASA.
Creo que ambos sexos deberíamos saber de todo y a poder ser practicarlo de vez en cuando.

Mi pregunta es: ¿DEBEMOS AMBOS SEXOS APRENDER UN POCO DE TODO, PARA PODER AYUDARNOS MUTUAMENTE?

10 comentarios:

@Intimä dijo...

Todos es de todos no?
Pues a demostrarlo jeje.
Besitos Medea.

© MEDEA dijo...

DARI ahí le has dado...jeje. BESO

Zârck. dijo...

Bueno, estamos los que nos apañamos solos con todo. O con casi todo.

Saludos desde el Jardín.

Anónimo dijo...

No cabe duda de que sí profesora. La mujer que habita en mi habla claro. Beso. Ah, y las parejas no tienen que ayudar, tienen que hacer ... hacer lo que hay que hace y tiene que ser hecho. Bien hecho.

Anónimo dijo...

Porsupuesto que si...pero eso se enseña desde la cuna...aveces la culpa es de las madres...
No vaya a ser que se cruce de cera, como si eso fuera malo...
Me gusta mucho tu blog...con tu permiso me quedo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy cierto todo lo que dices. Gracias a dios, creo que los hombre vamos aprendiendo. En mi caso, siendo de los 4 hermanos, 3 chicos mi madre siepmre nos ha hecho ahcer las cosas de la casa a nosotros. Si, mi madre siempre ha estado un poco adelantada a su tiempo y eso creo que nos ha ayudado mucho!!
Amosus

© MEDEA dijo...

ZARK/ me alegra oir eso. Y mucho. Beso

JUAN/ tendremos que empezar a dar cursos de eso para que los hombres se enteren....MUAC

VIRGINIA/ toda la razón. Yo tengo nene y nena y están aprendiendo los dos lo mismo...POR MIS SANTOS OVARIOS. BESOTE

AMOSUS/ imaginate tu pobre madre si en vez de enseñaros y ayudarla, tuviera que hacerlo todo ella. Cogía el petate y os dejaba solos...UN BESO MUY GORDO

Anónimo dijo...

La respuesta a la pregunta es sí, porque los tiempos del garrote para cazar y el delantal para recolectar pasaron hace bastante.

Muases amalados

Ipnauj dijo...

La colaboración es clave, aunque siempre debemos respetar nuestras particularidades.

Un gran saludo.

Anónimo dijo...

Una Mujer y un Hombre han de tener ambos los mismos derechos como humanos y personas, JAMÁS seremos iguales y espero que esto se entienda en el buen sentido que otorga la diferncia de sexos, esto NO implica que por pertenecer a uno u otro sexo se tenga un poder superior o unos derechos más favorables por ser hombre, si repasamos la historia, el hombre al ser menos inteligente que la mujer la ha tenido que someter por fuerza, esto poco a poco se va cambiando pero por desgracia aún quedan mujeres incluso que aprueban el que el hombre domine de ese modo ignorante a la mujer. Soy hombre, heterosexual y si en mi siguiente vida soy mujer, seré muy muy picara, besos y más besos....

PARSIFAL·.·

Publicar un comentario

Quiero saber sobre ti y que tu sepas de mi. JUEGA CONMIGO.